lunes, 28 de abril de 2008

Reflexiones: "Sólo sé que no sé nada" y "¿dónde están las nuevas tecnologías?"

Me decido por fin a escribir una nueva entrada para este Blog, y es a raiz del taller de Alejandro Valero “Creación y uso educativo de blogs” dentro del primer "Primer Congreso Nacional Internet en el Aula”. En este taller se nos pide como segunda actividad crear un Blog en Blogger y yo ya tengo creado este desde principios de año. He de decir que no lo hice porque se me ocurriera de forma espontánea, sino porque este curso disfruto de una licencia (lo que llamaban antes un sabático) y me he dedicado a formarme en eso de las Tic, y este Blog nació como uno de los trabajos de una asignatura del "Programa modular tecnologías para la educación y el conocimiento" de la UNED que estoy cursando. Además he ido colgando en él los trabajillos que he ido haciendo y algunas cosas que he ido descubriendo. También he hecho un curso sobre el "Portal de recursos didácticos Educamadrid" y se pedía incluir un blog en nuestra Web personal, con lo que ahora reflexiono y me digo: "alla por el mes de noviembre preguntaba a mi hijo ¿qué es un Blog? y él me remitía al que habían hecho sus amigos para colgar las fotos y los recuerdos de su verano en una playa en la Mariña Lucense... "
Pensaréis ¡qué ignorante! pero había oido campanas y no conocía su sonido. Y ahora me doy cuenta que “esta a la orden del día” que muchas de las consultas que hago en google me remiten a respuestas a través de Blog, que en educación hay unos bloggeros impresionantes con unas entradas en sus Blog para quitarse el sombrero y que como escribí en el Blog del taller, sobre el mundo de las tic... solo sé que no sé nada.
¿Y qué pasará ahora? ¿habrá ya un sustituto para la web 2.0...?¿no me habré vuelto a quedar atrás y estaremos en la 3.0 de la que algo se rumorea? ¿y dentro de un año?...esto corre que vuela.
De todas formas a partir de ahora voy a seguir intentando respetar la linea que pretendía con el título de pequeducatic y “ofrecer en este blog” (gracias a estas redes sociales que estamos creando con las que compartimos conocimientos) recursos para trabajar con los mas pequeños.
Para terminar, pienso ¿está la escuela actual a la altura de todos estos cambios o los peques nos ganan de maratón?. Muchos niños de la Wii, PSP, Nintendo DS, portátil...llegan al cole y se encuentran con su pizarra sus libros y sus maestros ¿dónde están las nuevas tecnologías?

No hay comentarios: