martes, 22 de junio de 2010

Despedida: Discurso de Steve Jobs en Stanford

Hace unos días supe de la existencia del video "Discurso de Steve Jobs en Stanford" (vía Facebook, un compañero, César Poyatos, comentaba que lo había puesto a sus alumnos de 4º de la ESO en su penúltima clase y lo calificaba cómo "video imprescindible". Así me lo parece a mí también):


Cuando lo vi me acordé de vosotros. Termináis una etapa, la Educación Infantil y comenzáis otro camino que en menos tiempo del que pensáis os llevará al futuro que cada uno os vayáis creando. Os dejo el video para cuando seáis mayores (mucho más pronto de lo que podáis imaginar)...creo que se puede aprender mucho de él y mientras crezcáis para entenderlo lo pueden ir viendo los papás.
Me gustaría haber podido decir hoy un discurso cómo este pero todos estábamos demasiado nerviosos para que las palabras fluyeran así. Los mensajes que os intentaba transmitir los tenéis en las canciones que hemos puesto de despedida: ser amigos, estar unidos, vivir sin miedo, en libertad, trabajando juntos se conseguirá, empezando por amar y respetando a los demás, dar la mano, ser cómo hermanos, intentar vivir en Paz, gracias por vuestros besos, vuestras risas, por los recuerdos de los momentos que hemos vivido juntos estos años ... ¡Gracias mis 24 rosas!